Hoy toca una receta dulce, unas galletas muy ricas con un intenso sabor a almendra y un toque de chocolate. Son muy sencillas de hacer, en unos treinta minutos listas. El craquelado le da una presentación muy chula con un toque rústico.
Así las preparé
Ingredientes
- 125g de Almendra molida (una bolsa)
- 40g de Harina
- Un Huevo
- 80g de Azúcar
- 10g de Levadura (Impulsor químico)
- Amaretto
- Chocolate
- Azúcar glas
- Mezclamos la harina, la levadura y la almendra molida. Reservar
- En un bol grande batimos el huevo con los 80g de azúcar, con unas varillas hasta que quede bien espumoso.
- Agregamos un chorrito de licor de almendras, esto es opcional, yo le puse para intensificar el sabor.
- Ahora añadimos al huevo la mezcla de harina, levadura y almendra. Amasamos con las manos, es un tanto pegajosa. Agregamos el chocolate troceado y formamos una bola con la masa.
- Precalentar el horno a 180º.
- Forrar una bandeja con papel de hornear, preparar un cuenco con un poco de azúcar glas, y otro con un poco de aceite de oliva. Este ultimo es para mojarnos un poco las manos y poder formar bien las galletas, ya que la masa es un poco pegajosa, así evitamos que se nos quede pegada en las manos.
- Comenzamos cogiendo pequeñas porciones de masa con los dedos y formamos bolitas, procurando que sean todas del mismo tamaño, las rebozamos en azúcar glas, colocamos en la bandeja de horno y aplastamos ligeramente con los dedos.
- Horneamos entre 12-15 minutos.
- Las ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar.
A Comer
Quedan muy jugosas, yo las tuve unos 12 minutos en el horno, debemos cuidar que no se nos pasen mucho o quedarán mas duras. Cada horno es distinto así que mejor estar pendientes, mirar la base de una de las galletas con cuidado de no quemarnos y si está dorada ya están listas. Aunque la parte superior esté blanda, no hay problema, ya que una vez que salen del horno endurecen.
Respecto al chocolate, no he puesto cantidad porque va en gustos.Yo le puse unas 12 onzas pequeñas de Lind al 52% troceado con un cuchillo.
Una vez frías las guardé en un bote de cristal, se conservan bien un par de días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario